+57 320 5192442 - M. Fernanda Lozano Psicóloga Clínica

Maria Fernanda Lozano Triana

 

Siempre he creído que una de las actvidades más gratificantes para el ser humano, es tener el privilegio de ayudar a los demás. Por este motivo, en la actualidad me dedico a desarrollar mi pasión por el contacto con la gente ejerciendo mi profesión como Psicóloga Clínica.

Soy una convencida que el mundo en el que nos movemos hoy, impone unos modelos de altísima exigencia y en ocasiones para mantenernos dentro de esos esquemas, modificamos nuestras creencias, convenciéndonos de ideas erróneas que con el tiempo terminan asfixiando nuestra propia identidad, y dando lugar a la aparición de diversos síntomas que afectan nuestra salud emocional y nuestra calidad de vida.

Y es precisamente este mundo cambiante y exigente donde las estadísticas nos dan cuenta del número creciente de parejas separadas, familias disueltas y polarizadas, personas enfermas de depresión, abuso de todo tipo de sustancias y excesos, suicidios, trabajadores que no soportan la presión de las demandas del medio. Creo firmemente que sin excepción, de lo único que carecemos los los que sufrimos de estos trastornos y de otros, es de un buen entendimiento de esa energía universal que es el motor y principio de todo: EL AMOR, sin lugar a dudas es la fuerza extremadamente poderosa para la que hasta ahora la ciencia no ha encontrado una explicación formal, pero que al final solo termina en una degeneración de su escencia en lo que conocemos como el amor propio.

Mi meta con cada paciente, consiste en utilizar todos los recursos que aporta la Psicología, como ciencia que estudia el comportamiento humano, para determinar el momento en que la fuerza poderosa inicial se desvaneció, dando lugar a la aparición del síntoma, y empezar un nuevo aprendizaje, desechando las creencias irracionales, inadecuadas o erróneas que sustentaron el conflicto por años.

Psicóloga egresada de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Con énfasis en intervención en los problemas de Pareja.
En la actualidad finalizo estudios en Psicología Positiva con la Universidad de Chapel Hill Carolina del Norte.
Evaluación y tratamiento cognitivo-conductual de los problemas de pareja. Centro de Psicología Aaron Beck, Granada, España.
Especialista en Gerencia de Mercadeo de la Pontificia Universidad Javeriana.

¿Tienes alguna pregunta?

Share This